Acuerdo para que 150 estudiantes de Sierra Grande accedan a carreras de grado y posgrado del Curza

El vicegobernador Pedro Pesatti participó de la firma del acuerdo entre el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue y la municipalidad de Sierra Grande para la implementación de nodos universitarios para el desarrollo de actividades académicas en la ciudad. De esta manera, unos 150 estudiantes accederán este año a ofertas de grado y posgrado a la educación universitaria a través de presencialidad remota.

“La universidad fue pensada como factor integrador de Río Negro y Neuquén”, resaltó Pesatti. “Se trata de una integración en todos los planos y la Universidad del Comahue está recuperando el rol que tuvo históricamente”, añadió.

“Este paso que se está dando hoy es uno de muchos más que se darán por la necesidad de profundizar la presencia en el marco del proceso de integración que estamos viviendo, incluído el desarrollo económico a través de las inversiones de YPF”, explicó.

Finalmente, el vicegobernador se solidarizó “con la situación que están atravesando las universidades en general y del Comahue en particular por el plan Motosierra del presidente Milei”. En ese sentido pidió “estar más unidos que nunca los rionegrinos con los neuquinos y todos los patagónicos”.

Del acto participaron la intendenta de Sierra Grande Roxana Fernández, la decana del Curza Adriana Goicochea y el vicerrector de la UNCo Paul Osovnikar, entre otras autoridades.