Viedma: el edificio de la sede central de IPROSS está cerca de ser realidad

La obra del nuevo edificio de la sede central de IPROSS en Viedma, que significará una mejora sustancial en el nivel de atención y en la comodidad de los trabajadores y afiliados, alcanzó el 78% de avance. Hoy el Gobernador Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador, Pedro Pesatti, el intendente de Viedma, Marcos Castro, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, la titular de la obra social, Marcela Ávila y el presidente del bloque JSRN, Facundo López, recorrieron la obra y constataron los trabajos.

Durante la jornada, el Ministro Echarren destacó este logro y dijo: “Es una de las obras más importantes que estamos ejecutando en la provincia, por la envergadura y también por lo que significa para los trabajadores del IPROSS”.

Una vez terminado el edificio, se trasladará la sede central hacia allí, donde funcionará la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Farmacia y la Secretaría General Técnica Médica del IPROSS. De esta manera se unificará al personal y le permitirá a la provincia eliminar tres alquileres en la capital provincial.

“Esto forma parte de la política del Gobierno Provincial de mejorar los edificios, ir eliminando alquileres y darles mejores condiciones de trabajo a nuestros compañeros de la mejor manera posible”, agregó Echarren.

Actualmente, la obra avanza con la colocación de placas de Durlock divisorias de paneles, cielo raso, culminando la colocación del equipo de calefacción, cableado eléctrico y terminaciones de carpintería y vidrio.

“Estamos trabajando en un IPROSS moderno, que tenga una mayor capacidad de respuesta y en tiempos mucho más rápidos que el actual”, comentó la titular del IPROSS, Marcela Ávila, y agregó que “no es menor presentar un edificio renovado y moderno; tenemos inmensas expectativas y estamos muy felices”.

Cabe destacar que tras el abandono de la obra por parte de la empresa Construcciones Normalizadas, el Gobierno provincial rescindió el contrato e inició un nuevo proceso de licitación para completar el 28% que resta de los trabajos para terminar el edificio.